viernes, 1 de agosto de 2008

ANALISIS DE CASO 1

1. ¿Afrontó GE su obligación social básica con el problema de su cafetera? Explíquelo.

NO, PORQUE HEMOS VISTO QUE GE, SOLAMENTE A DEJADO LLEVAR SU PRODUCTO PARA OBTENER BENEFICIOS DE DINERO, CUANDO EN REALIDAD LO QUE DEBEMOS PENSAR AL VENDER ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS ES EN LA CALIDAD YA QUE ESTA MISMA AUMENTARA LA PRODUCTIVIDAD HACIENDO QUE TENGAMOS CLIENTES SATSFECHOS PARA ASI MISMO CUMPLIRLE EN MAS NECESIDADES.

2. ¿Cuál sería la causa de que la gerencia de GE ignorara el peligro asociado con este producto?

COMO DECIAMOS ANTERIORMENTE LAS GANAS DE OBTENER DINERO, ASI EL PRODUCTO NO SEA EL MEJOR FUE LO QUE IMPULSO A TODA LA GERENCIA DE GE, ES MAS HICIERON VARIOS ESTUDIOS Y COMPROBARON QUE EN REALIDAD ERA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, POR ESO INSISTIMOS EN QUE EL EMPRESARIO DE ÉXITO DEBE PENSAR PRIMERO EN SUS PRODUCTOS Y NO EN EL DINERO.

3. Si GE es culpable de negar y encubrir un producto defectuoso, ¿los administradores deben ser castigados? ¿Cuál piensa que debe ser el castigo adecuado?

CLARO QUE SI DEBEN SER CASTIGADOS, Y COMO EMPRESARIOS DEBEMOS SER JUSTOS AL MOMENTO DE HACER ESTOS ACTOS DE CASTIGO, POR ESO PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE NO TRABAJARAN MAS EN LA EMPRESA Y QUE APARTE DE ESO NO TENGA MAS QUE VER CON LA LINEA DE GE PORQUE NO PODEMOS EVITAR MAS DAÑOS QUE NOS CUESTE REMEDIAR Y PERDER MAS CLIENTES.

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